Dolores Padierna, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados indicó que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, contará con el voto mayoritario del Congreso de la Unión para aprobar la creación de la Guardia Nacional.



René Bejarano, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza y Luna señalaron que la Guardia Nacional contará con la “vigilancia” de la sociedad civil, por encima de la observancia militar.



Bejarano dijo que en materia de seguridad pública el diagnóstico es preocupante, se tiene que profesionalizar a los integrantes de la Guardia Nacional.



También mencionó que se requieren de por lo menos 200 mil integrantes para todo el país.



Te sugerimos: AMLO impulsará construcción de Metro Iztapalapa- Valle de Chalco


“Tenemos plena confianza en que darán buenos resultados el miércoles, cuando se lleve a cabo la votación en el periodo extraordinario, a fin de la creación de una Guardia Nacional. Se tiene la mayoría calificada para lograrlo”, destacó Padierna.


Aseguró que el Jefe del Ejecutivo está dedicado a gobernar “pero una reforma constitucional no se hace para un sexenio.


"Lo más urgente es darle seguridad a la gente de inmediato, y estamos seguros que la ciudadanía va a apoyar”, afirmó.


Bejarano destacó que antes la escasez de combustibles lo más importante y urgente es combatir el robo de éstos, y que la población no caiga en compras de pánico ni se politice el tema.



También llamó a a la población para solidarizarse en contra de la venta ilegal de gasolina y denuncie a quienes están haciendo ese robo de combustibles.



Te puede interesar: 



[VIDEO] Madre golpea brutalmente a su hijo de 3 años, graba video y lo envía a su ex marido



[VIDEO] Ladrón llora amargamente por sus hijos cuando es golpeado



Atención adulto mayor: así podrás obtener el apoyo que dará el gobierno de AMLO



EGM

Temas: