La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no recibirá sanción por violar la veda electoral durante el proceso de revocación de mandato, determinó la Mesa Directiva del Congreso local.

Aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó aplicar medidas contra la mandataria capitalina por difundir propaganda gubernamental en periodo prohibido y con ello, transgredir los principios de imparcialidad y neutralidad en dicho proceso, la Mesa Directiva rechazó imponer el castigo.


Te sugerimos: Sheinbaum y Ebrard vulneraron equidad e imparcialidad de procesos electorales, determina TEPJF


La decisión legislativa se acordó por mayoría de votos y sin consultar al Pleno de la Junta de Coordinación Política, lo que causó la molestia de diputados de oposición.


Te sugerimos: Morena detrás de la ‘guerra sucia’ en contra del PAN en la alcaldía Benito Juárez


“Se acuerda la no imposición de sanción alguna a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, por las consideraciones y motivos expresados en el considerando cuarto del presente acuerdo”, leyó la diputada Polimnia Romana durante la sesión de hoy.


En julio pasado, la Sala Especializada del TEPJF resolvió el procedimiento sancionador 24/2022, contra Sheinbaum Pardo, por incurrir en difusión de propaganda durante la veda electoral, pero negó que haya promocionado la imagen presidencial y la utilización ilegal del erario.

ARM

Temas: