La Comisión de Justicia del Congreso de la Ciudad de México negó la ratificación de tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia, por primera vez bajo argumentos de género.

Los integrantes de la Comisión de Justicia frenaron la ratificación de los magistrados y abrieron la posibilidad de rechazar la de una cuarta magistrada; pues resolvieron en un primer momento la defensa de os derechos de las mujeres, niñas y niños, y por la no violencia de género.

En primer lugar, los diputados integrantes negaron la ratificación a Héctor Jiménez López, cuestionado por sus decisiones en el caso del feminicidio de Abril ‘N’, que reclasificaron el delito y permitieron a su presunto asesino, Juan Carlos ‘N’, obtener su libertad.

Otro que no obtuvo el visto bueno de los diputados locales fue Manuel Cavazos López, quien fue acusado por su ex esposa de abuso sexual en contra de sus hijas; al respecto, el integrante del grupo parlamentario de Morena, Eduardo Santillán, aclaró que el Congreso no prejuzga sobre la presunta culpabilidad o inocencia de Cavazos López.

En la discusión también hubo polémica, no sólo por las decisiones de negación, sino porque los rechazos también apuntaron a magistradas, como el caso de Rosa Laura Sánchez Flores, cuyo proceso provocó incuso divisiones encontradas entre los mismos legisladores de Morena.

Te puede interesar:

Estudia 42 licenciaturas GRATIS y EN LÍNEA; aquí fecha de convocatoria de la SEP y REQUISITOS 


Se dispara precio del jitomate hasta 60 pesos; Profeco dice ‘relájense’


Sombrero de Ximena pudo haber provocado asesinato de estudiantes en Puebla: Fiscalía

Temas: