Con el respaldo de diputados del PRI, Morena y PRD, la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobó un punto de acuerdo, para que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) cite a comparecer a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

El punto de acuerdo fue presentado por la diputada del PRI, Maxta Irais González, para que la alcaldesa comparezca ante la Comisión de Administración Pública local, y rinda un informe sobre la presunta violencia y abuso de autoridad que ejercen funcionarios de la administración local, en contra de personas que hacen uso de la vía pública de manera pacífica.

Esto debido a que la semana pasada, la misma legisladora denunció en redes sociales la agresión en su contra, y de su equipo de trabajo, por parte de funcionarios de la alcaldía encabezada por Sandra Cuevas, quienes pretendían retirar el stand de apoyo social que había colocado Maxta González en calles de la colonia Obrera. 


Te sugerimos: Caen los asesinos del director de La Universidad La Salle: fueron su ESPOSA y el AMANTE


Los diputados acordaron también solicitar que se investigue y se remueva a los funcionarios que hayan participado en la agresión a la priista. 

“Este Congreso debe mandar el mensaje de que las demarcaciones territoriales no son territorio exclusivo de nadie, donde impera la ley del garrote y de la o el alcalde en turno”, expresó la diputada Maxta González Carrillo ante el pleno.


En este sentido, el diputado del PRD, Jorge Gaviño dijo que su partido apoyaría el punto de acuerdo, pues “la autoridad no puede llegar y hacer lo que venga en gana”

“Estamos hablando de que empleados y trabajadores que trabajan para este Congreso, porque recordemos que los Módulos de Atención Ciudadana son extensiones del Congreso para tratar de dar apoyo a la comunidad. De tal manera que si de pronto una autoridad, cualquiera que sea, de cualquier partido político, se excede en sus atribuciones este congreso tiene que responder, y tiene que responder unitariamente", expresó.


También acusan a Sandra Cuevas de extorsión

Por otra parte, el diputado de Morena Janecarlo Lozano presentó un punto de acuerdo para investigar los presuntos actos de extorsión y abusos de autoridad que existen en la alcaldía Cuauhtémoc gobernada por Sandra Cuevas

De esta manera, pidió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) investigar la extorsión contra comerciantes ambulantes, pues en días pasados recibió denuncias de mujeres que tienen negocios en la vía pública y son víctimas de extorsión a manos del personal de la alcaldía Cuauhtémoc. 

Denunció que el 4 de agosto pasado, el personal de la alcaldesa Sandra Cuevas,  retiró a más de 500 mujeres comerciantes ambulantes del Corredor San Cosme, la mayoría de ellas son madres solteras y el sostén económico de sus familias. 

Temas: