El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen que eleva a rango constitucional el programa social Mi Beca para Empezar, el cual beneficia actualmente a un millón 200 mil de estudiantes.

Con 47 votos a favor, 0 votos en contra y 11 abstenciones, los diputados avalaron esta iniciativa enviada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para garantizar que este programa se mantenga independiente del partido que gobierne y obtenga los recursos necesarios.

Los diputados de Morena indicaron que con ello se busca que ningún niño abandone la escuela por motivos económicos.

El dictamen fue avalado por la bancada del partido en el Gobierno, Morena, así como sus aliados el PT, VERDE, Mujeres Demócratas, y legisladores del PRI y PRD.


Te sugerimos: [ENTREVISTA] Central de Abasto CDMX, 40 años de historia y trabajo ininterrumpido


@polimniaromana Todas las niñas y niños merecen becas, tanto de escuelas públicas como privadas. Muchas madres y padres realizan grandes esfuerzos y sacrificios por tener a sus hijos en escuelas privadas sin tener una posición privilegiada. #prd #congreso #beca #izquierda ? sonido original - Polimnia Romana

Hace unas semanas, los morenitas entregaron a la mesa directiva casi medio millón de firmas de padres de familia que apoyan esta iniciativa, para respaldarla.

La jefa de Gobierno agradeció a través de su cuenta de Twitter el respaldo de los diputados locales.

"Quiero agradecer a l@s diputad@s del Congreso que aprobaron en lo general la iniciativa para incorporar a la Constitución la beca universal para niños y niñas que estudian en escuelas públicas, de preescolar a secundaria. Una vez más nuestra Ciudad de derechos es de vanguardia".

Temas: