Las cuentas del ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora, fueron congeladas una vez que presentó su renuncia, aseguró el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.



Nieto negó que el procedimiento para congelar las cuentas de Medina Mora es parte de un protocolo regular que se sigue en casos de investigación, por lo que descartó que se haya tratado de una medida de presión para que dejara su cargo.

Leer más: El Senado avala la renuncia de Eduardo Medina Mora
“Es importante precisar que el bloqueo de las cuentas bancarias del ex ministro se realizó después de su renuncia, por lo que lógicamente no puede ser un mecanismo para que dimitiera”, publicó el funcionario federal en su perfil de Twitter.





Eduardo Medina Mora presentó el 3 de septiembre pasado su renuncia como ministro de la SCJN argumentando motivos personales; al día siguiente, Nieto confirmó durante un evento en Tijuana, que Medina Mora fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por un presunto lavado de dinero.

El Senado de la República aprobó el 8 de octubre pasado la renuncia de Medina Mora a su cargo como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Te puede interesar: 

¿Vives en Iztapalapa? Tu calle puede ser la locación de la próxima serie de Netflix

[VIDEO] Karateca desarma a trío de asaltantes y balea a dos en Tlatelolco

[VIDEO] Micro embiste y mata a madre e hija en Puebla

Temas: