La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas de 186 personas que probablemente están vinculadas con organizaciones criminales de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Jalisco.

Santiago Nieto Castillo, titular de la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), detalló que dichas cuentas pertenecen a sujetos identificados como generadores de violencia, entre los que destacarían integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Cuinis, La Nueva Plaza, Cártel del pacífico, Los MataZetas, Cártel de Juárez, entre otros grupos delictivos.


Te sugerimos: UIF entrega información sobre presunta corrupción de hermanos de AMLO


De acuerdo con la UIF, estas acciones son parte de una investigación del Operativo Agave Azul, el cual se dio a conocer en junio de 2020 y que implicó el bloqueo de cuentas bancarias de mil 939 sujetos vinculados al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En este mismo tenor, el funcionario detalló que aún se desconocen las cantidades bloqueadas, pues los bancos tienen 15 días para informar sobre los saldos existentes en las cuentas.


Te sugerimos: Gobierno de Peña Nieto gastó más de 32 mdd para espiar con Pegasus: UIF


Otras organizaciones delictivas afectadas son:  Cártel de Tláhuac, Cártel del Golfo, Cártel Nuevo Imperio, Célula de Los Beltrán Leyva, CJNG, Guerreros Unidos, La Familia Michoacana, la Nueva Empresa y/o Cártel del Diablo, La Nueva Familia, La Unión Tepito, Los Caballeros Templarios, Los Cano y/o Palma, Los Peñafiel, Los Popoca y/o Los Mutiladores.

Temas: