El dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, minimizó el conflicto en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y aseguró que ya quedó resuelto.

Durante una entrevista en el Senado de la República, indicó que los más de 36 mil agremiados que trabajan en la obra, tienen su pago puntual y sin retraso. Y aunque el pasado 13 de agosto varios empleados resultaron lesionados durante las protestas, el dirigente laboral lo negó.


Te sugerimos: [FOTOS Y VIDEOS] "¡Voy a perder mi ojo, malditos!"; así se vivieron las protestas en Dos Bocas


"Se está cumpliendo con la ley... "Lesionados. Yo no sé que haya habido lesionados, porque no hubo golpes ni nada de eso, nosotros nos avocamos a que se resolviera el problema", aseveró el también senador del PRI.

En el caso del paro de labores, Aceves del Olmo señaló que están trabajando para cumplir en tiempo y forma con el proyecto de la Refinería de Dos Bocas.


Te sugerimos: Guardia Nacional se deslinda de agresiones durante protestas en refinería Dos Bocas


"Hubo mucha revolución ahí, pues todo mundo paró, pero paulatinamente se han ido organizando para que el término que tienen Dos Bocas para su finiquito lo cumplan".


Te sugerimos: Enfrentamiento en refinería de Dos Bocas deja 3 lesionados: AMLO minimiza protestas y paro


Finalmente reiteró que CTM es la central titular de los trabajadores en la obras de la refinería.

ARM

Temas: