La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó un nuevo caso positivo de Covid-19 en un estudiante de una secundaria de Gustavo A. Madero, con lo que ya suman dos contagios, tras el regreso a las clases presenciales.

Olivia López Arellano, titular de la dependencia capitalina, detalló que los dos alumnos pertenecen a escuelas públicas, además hay reporte de un caso sospechoso en un plantel particular.


Te sugerimos: [URGENTE] Reportan caso positivo de Covid-19 en secundaria de la CDMX


"Están confirmados y se está haciendo el estudio epidemiológico, el cerco, el seguimiento, las pruebas, y las comunidades escolares voluntariamente están decidiendo continuar (clases) en línea", aseguró.

El caso sospechoso de coronavirus es un instituto particular ubicado en la alcaldía Benito Juárez, se señaló en un comunicado de la dependencia local.


Te sugerimos: Cierra la unidad de atención Covid del Centro Citibanamex; atendió a 9 mil pacientes


En cuanto al segundo caso positivo confirmado, se trata de una alumna de la escuela secundaria diurna 241 ´Emma Godoy´, en la colonia Esmeralda de la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo a la Secretaría, la madre de la adolescente notificó a las autoridades del plantel que tras síntomas de resfriado de su hija y de la aplicación de una prueba de detección, resultó positiva a SARS-CoV-2.

ARM

Temas: