Con motivo de la pandemia por coronavirus que se vive en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino ha informado que las fiestas patrias del mes de septiembre quedan canceladas para evitar la propagación del virus.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no se llevará a cabo el grito de Independencia del 15 de septiembre, ni habrá fiestas, bailes, pirotecnia u otros eventos para celebrar el día debido a los casos de Covid-19 que se mantienen en la CDMX.


Te sugerimos: Mujer acude a denunciar robo en CDMX y es acosada por agentes del MP


"En este caso se busca que la gente no se acerque a las plazas públicas, que celebremos desde casa el Grito, que lo conmemoremos", señaló Sheinbaum.

La funcionaria recordó a los capitalinos que aún estamos en medio de la pandemia por el virus del SARS-CoV-2, por lo que las aglomeraciones y fiestas permanecerán prohibidas en la Ciudad de México.

Por su parte, Víctor Hugo Romo, alcalde de la Miguel Hidalgo, señaló que esta decisión se tomó en conjunto con las 16 alcaldías, las cuales optaron por celebrar la Independencia de México de manera virtual.

"Tomamos el acuerdo de que fuera virtual, que no se ocuparan las plazas públicas, que no hubiera aglomeraciones y los 16 alcaldes y alcaldesas aceptamos esa recomendación del gobierno dela ciudad y así lo vamos a hacer, de manera virtual, sólo habrá algunas amenidades en cada alcaldía y se va a evitar la pirotecnia", señaló.



Temas: