El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Víctor Manuel Toledo ya le prestó su renuncia a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Ya me presentó su renuncia, deja la Secretaria, regresa a la academia, es un investigador de la UNAM y va en su lugar María luisa Albores, secretaria de Bienestar, que también es ambientalista”, detalló el presidente.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Víctor Manuel Toledo renuncia a la Semarnat


Durante su conferencia matutina, calificó al ahora ex funcionario como uno de los ecologistas más cultos y consecuentes del país, pero dijo está mal de salud.

"Es una persona honesta, profesional de primera, pero está mal de salud. Además, la actividad pública, el servicio público produce estrés", señaló.


López Obrador aseveró que Toledo ya le había planteado la renuncia, por motivos de salud, desde antes del problema por el agroquímico.

La renuncia del titular de Semarnat se da después de que se filtrara uh audio en donde crítica al Gobierno de la 4T.


Te sugerimos: Urge AMLO a Semarnat entregar impacto ambiental para construir Aeropuerto de Santa Lucía


En la grabación que se dio a conocer en redes sociales, Víctor Manuel Toledo sostiene que no se puede idealizar la Cuarta Transformación y considera que el actual es un Gobierno lleno de contradicciones brutales. 

agch

Temas: