En Ecatepec construirán ocho ciclovías que conectarán al Estado de México con la capital del país a lo largo de 27 kilómetros, anunciaron autoridades de ese municipio.

Como parte de estas acciones de vialidad, también pondrán en marcha el programa BiciEscuela del Estado de México, a la que se contempla la asistencia de todos los interesados en usar este medio de transporte.


Te sugerimos: Colectivos exigen crear ciclovías emergentes en el Edomex, ante pandemia


Las pistas proyectadas estarán ubicadas en la avenida Adolfo López Mateos (R1), y tendrá una longitud de 9.2 kilómetros hasta la zona de León de los Aldama.

También se rescatarán siete ciclopistas abandonadas en ese municipio mexiquense, con una inversión de 16.4 millones de pesos, explicó el alcalde, Fernando Vilchis.

El director de Transporte y Movilidad de Ecatepec, Ernesto García Tampa, explicó que además de la BiciEscuela, capacitarán a automovilistas y conductores de transporte público para compartir la vía pública con los ciclistas.


Te sugerimos: Arranca Programa de Empleo Temporal Neza 2020, con 811 plazas laborales


El proyecto del Gobierno municipal, establece que ante el actual ritmo acelerado de vida en las actividades productivas o laborales y una visión a favor del automóvil, nos ha llevado a problemas de salud, movilidad, espacio público, desarrollo no sustentable ni sostenible, en una cadena en detrimento de nuestra sociedad.

Por ello destaca la necesidad de incentivar el uso de la bicicleta para las actividades cotidianas, recreativas, de estudio y como medio de transporte.

 

ARM

Temas: