Un juez sentenció a 55 años de prisión a un hombre que asesinó a un agente de la Policía de Investigación (PDI) en el Estado de México

Luego de que el representante de la Fiscalía Especializada en Homicidios comprobará la participación de Antonio de Jesús Joel Nolasco González en el crimen que terminó con la vida de un oficial adscrito a la dependencia de investigación del municipio de Tlalnepantla, las autoridades mexiquenses lo condenaron a más de medio siglo de cárcel. 


Te sugerimos: VIDEO|Surge una nueva mataviejitas; fingía ser empleada doméstica para atacar a víctimas en CDMX


El crimen ocurrió en marzo del 2020 en el municipio de Nicolás Romero, luego de que el sujeto y otros cómplices habían asaltado a un ciudadano, mismo que le solicitó ayuda al oficial fallecido y dos compañeros que viajaban con él. 

De acuerdo con la víctima de robo, los ladrones huyeron a bordo de un auto marca Chevrolet modelo Chevy el cual persiguieron de inmediato. 

Posteriormente los presuntos delincuentes se pararon en un lugar de la colonia Nuevo Ejido Grande, donde se estacionaron y bajaron dos sujetos e inmediatamente huyeron. 


Te sugerimos: [VIDEO] Automovilista denuncia extorsión por parte de policías de Ecatepec; pagó 11 mil pesos


No obstante, al lugar llegaron cuatro hombres armados -entre ellos el ahora sentenciado- quienes sometieron a los agentes, los golpearon y les quitaron sus armas de fuego que portaban. 

Antes de huir del lugar, Antonio de Jesús Joel Nolasco González detonó el arma de fuego que sostenía en sus manos contra el oficial fallecido y finalmente abordaron todos un vehículo en el cual escaparon.

Luego de la agresión, el oficial fue trasladado al un hospital del municipio de Toluca donde ingresó en estado grave debido a los balazos que sufrió, por lo cual momentos más tarde los médicos informaron que murió mientras intentaban estabilizarlo. 

GLE.

Temas: