Un juez de control del Estado de México sentenció a 45 años de cárcel y una multa de más de un millón y medio de pesos a un sujeto que obligó a su pareja a prostituirse en su propia casa durante cinco años.

El individuo deberá permanecer casi medio siglo en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual en agravio de su esposa.


Te sugerimos: [VIDEO] "Tárdate y te mato" sujeto ´bien vestido´ asalta a punta de pistola negocio en Guadalajara


La pena se obtuvo luego de que el representante Social de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) lograra corroborar que el acusado identificado como Juan Manuel Flores García forzó a su conyugue para que tuviera relaciones sexuales con varios hombres a cambio de dinero que él recibía. 

De acuerdo con las autoridades mexiquenses, desde el 2015 y hasta 2020 el procesado se aprovechó de la relación sentimental con la víctima para coaccionarla a tener coito con sujetos que él mismo llevaba a su casa ubicada en la colonia Ahuizotla, municipio de Naucalpan

Cabe señalar, que en caso de que la mujer se negara a tener relaciones sexuales esas personas, Juan Manuel la golpeaba. 


Te sugerimos: Tanque de gas saturado provoca NUEVA EXPLOSIÓN de vivienda en Miguel Hidalgo


 Tras cinco años de sufrir estas agresiones, finalmente en mayo del año pasado la FGJEM capturó al acusado a quien poco más de un año de proceso lo condenaron por esos delitos ejecutados contra su pareja. 

Además de la prisión, el señalado deberá pagar dos multas, la primera de un millón 682 mil 420 pesos y la segunda de 39 mil pesos por concepto de reparación del daño a la víctima. 

GLE.

Temas: