Un juez del Estado de México sentenció a más de 40 años de prisión a una pareja que obligaba a su hija de seis años de edad a vender flores y pedir limosna en varios lugares de la zona. 

Los acusados identificados como César Gabriel Acosta Gonzaga y Marisol Reyes Tavares, progenitores de la menor de edad, fueron condenados a 13 años y tres meses y 27 años y tres meses de prisión respectivamente, por el delito de trata de personas en agravio de su familia. 


Te sugerimos: Balean a pequeñita de 5 años al intentar robar el auto en el que viajaba con su mamá en Tlalpan


Además cada uno de los padres tendrá que pagar una multa de 86 mil 880 pesos como reparación de daño contra su víctima. 

De acuerdo con las autoridades, los implicados obligaron a la pequeña a trabajar en diversas calles del municipio de Cuautitlán, desde que ella tenía seis años de edad en julio de 2019 hasta junio de 2021.

Cabe señalar que la madre era quien trasladaba a su hija a las zonas en donde la ponía a vender las flores y a pedir dinero a los automovilistas y personas que pasaban. 


Te sugerimos: Detienen ¡OTRA VEZ ! a ‘niños’ asaltantes de 16 y 17 años; huían en su nueva moto deportiva


Posteriormente, al regresar a su domicilio el efectivo que la menor juntaba se lo tenía que entregar a su padre, César Gabriel Acosta. 

Tras casi un año de explotación, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familias (DIF) y policías municipales de Cuautitlán rescataron a la nena de sus progenitores, a quienes arrestaron. 

Ahora los señalados deberán cumplir con su sentencia en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, Estado de México. 

GLE.

 

 

Temas: