Agustín Carstens, director general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), fue galardonado con el Premio de Economía Rey de España 2022, por su trayectoria en dicho ámbito en los últimos 30 años.

"Carstens es considerado uno de los responsables de política económica más influyente en el ámbito iberoamericano en las últimas tres décadas", indicó el Banco de España.


{"tipo":"Embed","url":"https://twitter.com/BancoDeEspana/status/1593582307876610049?s=20&t=ohoXlinOmg2DxfT1WfbpJA","orientacion":"Horizontal"}

Tras la deliberación del jurado, en su reunión celebrada el 17 de noviembre, la institución sostuvo que Carstens ha destacado por la solidez y profundidad de sus análisis y por su habilidad para generar nuevas ideas, así como por su liderazgo y capacidad de negociación para poner en marcha políticas que contribuyeron a mejorar el uso de los recursos públicos y el bienestar de los ciudadanos.


Te sugerimos: AMLO respetará decisión de Banxico de aumentar tasa de interés, pero le hace una ´advertencia´


"De hecho, ha sido un actor principal en las principales transformaciones de la economía mexicana en las últimas décadas [...] También destacan sus contribuciones a la política económica a nivel internacional", se detalló en un comunicado.



Te sugerimos: Banco Mundial le hace justicia a Arturo Herrera, lo nombra Director Global de Gobierno


Al respecto, el BIS expresó su orgullo por el reconocimiento que recibió el mexicano:

"Estamos orgullosos de que nuestro Director General Agustín Carstens haya recibido el Premio Rey de España de Economía 2022 como uno de los más importantes e influyentes hacedores de política económica en el ámbito iberoamericano en las últimas tres décadas".

Temas: