Autoridades de Tlalnepantla concluyeron hoy con la demolición de 11 casas dañadas por el deslave de una ladera del Cerro del Chiquihuite el pasado 10 de septiembre, y que dejó cuatro personas muertas y al menos 286 familias desalojadas.

Personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México y la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla, recorrieron la llamada zona cero para hacer las evaluaciones por el desprendimiento de rocas en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.


Te sugerimos: Declaran emergencia por deslave del Chiquihuite y activan recursos para afectados


Se informó también que la mitigación del riesgo en la denominada zona cero tiene un avance de 90 por ciento, y en los próximos días se definirá el polígono de seguridad en un radio de 200 metros.


Te sugerimos: Mariana, Paola y sus hijos, las víctimas en el Cerro del Chiquihuite; hay 178 familias damnificadas


Debido a que prevalece el riesgo en la zona, se invitó a la población a no acercarse. Elementos de la Policía Municipal, del Estado de México, de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional mantienen siete filtros de seguridad las 24 horas del día.


Te sugerimos: Velan a Dilan y Paola, víctimas del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite


Mientras tanto, las familias afectadas recibirán un apoyo mensual de cinco mil pesos para cubrir la renta de una vivienda hasta diciembre, en tanto se concluyen las labores de estabilización y estudios de riesgo.

ARM

Temas: