Un grupo de jóvenes protagonizó un conato de enfrentamiento con elementos de seguridad en el módulo de vacunación instalado en la Escuela Nacional Preparatoria 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Apostados frente al plantel ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, protestaron debido a que no los dejaron ingresar para recibir la dosis contra coronavirus.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] No habrá VACUNACIÓN el domingo 01 de AGOSTO; CDMX reagenda citas de 18 a 29 años


Sin embargo, algunos de los muchachos mayores de 18 años de edad, no traían los documentos necesarios como la credencial de elector (INE) o tampoco pudieron comprobar su residencia en dicha demarcación.

Padres de varios muchachos acompañaron a sus hijos quienes también se unieron a las protestas y a varios enfrentamientos verbales con los servidores de la nación dentro del centro de vacunación.

“¿Por qué no deja que se vacune?”, cuestionó una señora al personal; “Por que necesita tener su INE, le estamos informando a la señora que la persona es mayor de edad, por tanto, es un individuo que requiere INE para poderse identificar con la credencial de otras personas”.


Te sugerimos: Gobierno CDMX prevé reconversión de 10 mil camas para atender Covid


Más tarde los jóvenes bloquearon la avenida Insurgentes Norte frente a la Prepa 9, en demanda de que los dejen vacunarse pese a no contar con su documentación.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] CDMX mantiene el SEMÁFORO NARANJA por COVID


Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exhortó a los chicos de 18 a 29 años de edad, a respetar la alcaldía de residencia para vacunarse.

“Tod@s serán vacunad@s, pero es muy importante mantener el orden. Así evitamos largas filas y no sobrepasamos la demanda diaria de vacunas”, tuiteó la mandataria.

ARM

Temas:

Contenido patrocinado