Los gobernadores del país acordaron con Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, que entre las funciones de los ‘superdelegados’ no podrán intervenir en temas de seguridad pública.

En la 55 reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), los asistentes indicaron esta petición se debe a que es un rubro sumamente delicado.

Te sugerimos: Confrontan gobernadores a AMLO por intervención de ‘superdelegados’ en temas de seguridad pública

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, confirmó que el Ejecutivo federal les indicó que los representantes designados no serán los secretarios técnicos de las coordinaciones estatales de seguridad y tampoco intervendrán en tareas de seguridad pública.

A través de Twiter Añadió que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) también acordó con el Gobierno federal que los secretarios técnicos de seguridad los designe Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública.



A través de Twitter, el mandatario de Chihuahua detalló que será el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, quién designe a los secretarios técnicos de seguridad.

"La reunión que tuvimos en Palacio Nacional con el Pte. @lopezobrador_ terminó en muy buen ánimo y cercanía. El supo escuchar y reencauzó un asunto que no tenia porque seguir creciendo. Cuando las diferencias se expresan con respeto y buena voluntad, se puede conciliar"



Previamente, los mandatarios estatales consideraron que estas facultades no se pueden atribuir a una persona sin experiencia y explicaron también que los delegados estatales constituyen una figura paralela a los gobiernos legítimamente constituidos.

Te puede interesar:

Con eliminación del fuero, presidentes serán juzgados aún en funciones: AMLO

Muere Nora Beatriz Müller, suegra de AMLO

Así es el nuevo modus operandi para asaltar a jóvenes en Coyoacán

Temas: