El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que lanzó la plataforma ‘Ecosistema Nacional Informativo Covid-19’ en la cual se podrán presentar los datos y predicciones de las curvas que va teniendo la pandemia en México.


Te sugerimos: En Valle de México no hay condiciones para nueva normalidad: alcaldes


De acuerdo con la coordinadora de Repositorios, Investigación y Prospectiva del consejo, Paola Villarreal, esta nueva herramienta cuenta con la participación de 35 investigadores sobre el coronavirus y utiliza modelos matemáticos AMA y Gompertz.

De igual forma, detalló que en esta plataforma, disponible en en el sitio web coronavirus.conacyt.mx, las personas podrán acceder a las proyecciones de las curvas epidémicas, y a los casos acumulados de Covid-19 así como el número de defunciones a causa del virus.

“Este sitio está diseñado para que lo naveguen desde su celular. Hicimos un esfuerzo grande para que la gente desde cualquier celular o lugar puedan acceder a los datos”, comentó la investigadora.


Por otro lado, Paola Villarreal aseguró que el proyecto contará con las proyecciones de la demanda hospitalaria, lo cual ha permitido al Gobierno Federal tomar y mejorar las decisiones de logística con los afectados por el virus.

YTC

Temas: