Un comando realizó un atraco a la Mina de Oro Nacional, conocida como 'Mulatos', en Sonora; los delincuentes amagaron al personal de seguridad y sustrajeron un cargamento repleto de barras de doré, una alineación de oro y plata. 

La empresa Álamos Gold, controladora de Minas de Oro Nacional, detalló dentro de un comunicado oficial, que el atraco se efectuó en una pista de aterrizaje propiedad de la mina, cuando cinco personas armadas arribaron vía aérea y terrestre al lugar. 

“Lograron sustraer una alta cantidad de dichas barras las cuales están aseguradas conforme a los protocolos de seguridad de la empresa, afortunadamente no hay ninguna persona lesionada”, comunicó la empresa.


Te sugerimos: Se reporta explosión en mina de Grupo México en Sonora


Asimismo informó que el atraco se desarrolló mientras se realizaba la carga de barras doré hacia un avión contratado por la empresa para el traslado de valores. 

Mientras se desarrollaba el ilícito, una avioneta tipo Cassena-206 aterrizó en la zona para ser cargada por los delincuentes, mientras el personal de seguridad permanecía sometido.

De acuerdo con la información expedida por la empresa, el atraco duró alrededor de 10 minutos. 


Te sugerimos: Abandonan a bebé recién nacido en Quintana Roo


Álamos Gold informó que las barras del mineral sustraídas cuentan con un seguro para acatar este tipo de eventualidades. 

Derivado del atraco, La Mina Mulatos activó sus protocolos de seguridad y dio aviso a las autoridades correspondientes para localizar la aeronave y el mineral robado. 

RCS.



Temas: