De acuerdo con la encuesta realizada por el INEGI en materia de seguridad pública urbana, durante el segundo trimestre del 2022, la percepción de inseguridad en la alcaldía Gustavo A. Madero se redujo notablemente en 8.8 %, pasando de 72.3% a 63.5 por ciento.

Destacan también los resultados comparativos de junio del 2021 con junio 2022, en donde se muestra una reducción de hasta el 11.4% en la percepción de inseguridad.

Estos logros son resultado de las acciones coordinadas entre elementos de la Guardia Nacional, Ejército Nacional Mexicano, Fiscalía de la Ciudad de México, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Auxiliar. 


Te sugerimos: Gustavo A. Madero otorga CERTEZA a locatarios de MERCADOS PÚBLICOS con entrega de cédulas


Asimismo, el alcalde de esta demarcación, Francisco Chíguil Figueroa tiene el récord de mayor asistencia al Gabinete de Seguridad desde que tomó el cargo en 2018, donde se evalúan las estrategias aplicadas y los resultados obtenidos en la materia.

En el caso de la alcaldía Gustavo A. Madero, la actual administración ha puesto en marcha de dispositivos de seguridad como: 

  • Doble Muro en coordinación con la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Ecatepec 
  • Pasajero Seguro y acompañamiento a unidades del transporte público 
  • Redes vecinales, de comercio y atención a violencia de género 
  • Vinculación entre autoridades educativas en escuelas de nivel básico, medio y superior 
  • Creación de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género 
  • Reforzamiento de visitas domiciliarias 
  • Puesta en marcha de cateos, donde se ha logrado el decomiso de armas de fuego, drogas y recuperación de inmuebles y vehículos con reporte de robo.

Si requieres algún tipo de apoyo, el Gobierno de la alcaldía pone a disposición los teléfonos de Base Plata: 5557812315 y Central Radio: 5557818107  las 24 horas los 7 días de la semana. 

Temas: