Esta mañana, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el jefe del Estado Mayor, Homero Mendoza, comentó que gracias a la tecnología con la que cuentan el día de hoy localizaron a un grupo de huachicoleros; sin embargo, no lograron detenerlos.

Cabe resaltar que la tecnología que aplicaron es similar a la que utiliza Estados Unidos para localizar a migrantes en la frontera y a terroristas, aunque no se confirmó si se trató de drones militares.

Mendoza detalló que a las 03:30 horas detectaron movimiento en el poliducto Tula-Toluca de tres vehículos y seis personas por lo que a las 04:00 horas los elementos que tienen en Santa Lucía  y en Atlacomulco, en el Estado de México, se dirigieron al sitio.
Te sugerimos: Ducto Tuxpan-Azcapotzalco cumple 72 horas sin ser ‘ordeñado’: Semar

Pese a que cuando las fuerzas armadas llegaron al lugar los huachicoleros ya habían escapado, determinaron que no lograron su propósito después de que realizaron un reconocimiento en el punto.

Adicionalmente, el funcionario mencionó que cuentan con 14 aeronaves dispuestas a la vigilancia de ductos, 10 helicópteros, 2 aeronaves de reconocimiento terrestre diurno y 2 de nocturno para vigilar los 11 ductos de mayor importancia que están cubriendo.
“Esta forma de operar demuestra la capacidad que tienen la fuerzas del Estado para poder brindar vigilancia”.

Por su parte Luis Crescencio, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), informó que dentro de la estrategia para la seguridad de estos 11 ductos, el día de hoy incrementarán la cantidad de efectivos que los vigilan a 5 mil 800 elementos y 14 aeronaves.

Te puede interesar: 

Detienen a huachicolero que vendía gasolina en la alcaldía de Tlalpan

[VIDEO] Huachicoleros se burlan de AMLO y publican imágenes de sus robos

 Andrés Granier saldrá del Penal de Tepepan; estará recluido en su casa de Coyoacán

MR