El alcalde en Benito Juárez Santiago Taboada rindió, ante 30 mil personas, su Primer Informe de Gobierno de su segundo periodo de mandato, donde destacó el trabajo realizado desde 2018 en materia de seguridad, calidad de vida, espacios y servicios públicos, así como economía y atención a la mujer. 

"Benito Juárez, no lo duden, es el mejor lugar para vivir de la Ciudad de México. Y no es una frase hecha, no es sólo un mensaje político, ni una aspiración: es un hecho. Es el sentimiento de quienes viven aquí, es el reconocimiento que hacen miles de familias juarenses y que es nuestro mayor orgullo porque éste era el objetivo cuando iniciamos este proyecto hace 4 años", destacó.


Durante su mensaje, aseguró que los capitalinos sí son aspiracionistas: aspiran a una vida cada vez mejor, con paz, con libertad, con justicia, con dignidad.

"Porque queremos una Ciudad donde los apoyos sociales no obliguen a nadie a volverse clientela electoral. Donde se expulse de una vez y para siempre la peor forma de gobernar y hacer política, esa que lucra con la pobreza de la gente a cambio de votos", señaló.


Santiago Taboada señaló  que su Gobierno se ha ocupado en  resolver los problemas que le preocupan a la ciudadanía, por ello, dijo, lucha por mantener buenos servicios públicos, seguridad y calidad de vida es un esfuerzo de todos los días. 

"La gente no quiere pretextos, quiere resultados. Ante estos retos, tengo la fortuna de liderar a un equipo de mujeres y hombres que trabajan en esta alcaldía incansablemente", apuntó.


Acompañado de liderazgos del PAN, PRI y PRD, senadores, diputados federales, locales, así como las y los alcaldes de la UNACDMX, el alcalde de Benito Juárez sostuvo que el Gobierno es una herramienta para hacer realidad la aspiración de las personas de vivir mejor. 


Te sugerimos: Igualdad es nivelar la calidad de vida de los que menos tienen sin clientelismo: Santiago Taboada


En materia de seguridad, resaltó Benito Juárez se convirtió, de acuerdo con datos del INEGI, en la alcaldía más segura y el programa Blindar BJ ha demostrado que un cuerpo civil bien capacitado, con tecnología, cerca de los vecinos, puede darnos mejores resultados. "El dinero que se aplica a la seguridad es la mejor inversión". 

En cuanto a los espacios y servicios públicos, indicó que a pesar de los recortes presupuestales, se ha seguido invirtiendo el recurso para que las calles, parques, banquetas y luminarias estén en mejores condiciones. 

Taboada aseguró que la mejor manera de combatir la pobreza y la desigualdad es con empleos dignos y para eso hay que entender que quienes los crean no son enemigos del Gobierno, no son cártel: son generadores de empleo. 

"Benito Juárez es hoy una de las alcaldías con mejores condiciones de generación de empleo, porque aquí le tendimos la mano a la pequeña y mediana empresa, porque ayudarlos a ellos es igualar la cancha. No se puede hablar de justicia social, ni de supuesta transformación, si la gente no tiene dinero en el bolsillo".


Finalmente el alcalde agradeció a los ciudadanos que respaldaron en 2021 el movimiento opositor, "porque nos dejaron claro un mensaje: que la oposición en la ciudad, junto con la sociedad, vamos a ser un cambio, el cambio que necesita la Ciudad de México, respetando la pluralidad, de forma incluyente, comprometidos con el bien común, para alcanzar una verdadera justicia social, sin diferencias por vivir o estudiar en algún otro lado de la ciudad o del otro, porque tenemos la mirada puesta en el futuro de las familias", subrayó.

Temas: