Con casi 100 policías, patrullas, una tanqueta antimotines y un gran número de integrantes de la Dirección de Jurídico y Gobierno de la Alcaldía de Xochimilco las autoridades evitaron que se realizara la megafiesta en trajineras a la que iban a asistir alumnos de 28 preparatorias y universidades de la Ciudad de México.

A las 15 horas, como está previsto, arribaron primero unos 300 estudiantes de escuelas como la UVM, Unitec, Prepa 5, CCH, Tec de Monterrey, todas y todos provistos de su propio alcohol,  a la espera de recibir instrucciones de las personas que organizaron el evento masivo y así subir a las embarcaciones, sin saber que se avecinaba la cancelación del evento.

Leer: Alumnos de 28 escuelas irán a peligrosa fiesta 'Proyecto X' en Xochimilco



Primero la alcaldía de Xochimilco lanzó un tuit en el que advertía que el evento no estaba autorizado. Muchos de los chicos y chicas que los vieron  hicieron caso omiso y seguían esperando a que de alguna forma la fiesta se llevara a cabo, pero después vino lo peor: la cancelación por parte de los propios organizadores a través de las redes sociales:

"Amigos se pospone el evento, llego a las autoridades y no podremos abordar", fue el primer mensaje que lanzaron acompañado de fotografías de los policías que estaban en la entrada del embarcadero Nuevo Nativitas .

El segundo mensaje fue el siguiente: "AMIGOS GRACIAS A USTEDES CREAMOS ESTE VERDADERO CAOS, EN SI NO ESTÁBAMOS HACIENDO NADA MALO, PERO HUBO UN OPERATIVO MUY GRANDE QUE NO PUDIMOS HACER NADA AL RESPECTO, TODOS SOMOS UNA COMUNIDAD, PERO NO SE PREOCUPEN, ESPEREN PRÓXIMAMENTE QUE ESTO NO SE CANCELA, CON MAYOR SEGURIDAD Y COMIDA, GRACIAS A USTEDES ESTA NOTICIA LLEGÓ A VARIAS PAGINAS,NOTICIAS, ESPÉRENLO MUY PRONTO".



Los chicos que venían con la intención de la megafiesta, traían consigo vasos, botana, cervezas, rones, vodka y whisky, pero ninguno pudo abordar a una trajinera.

Personal de la demarcación invitó a los muchachos a retirarse de la zona, algunos obedecieron y se fueron, aunque la mayoría se quedó a ver si las autoridades se retiraban para ellos poder empezar su fiesta.

Al ver que el operativo seguía los estudiantes comenzaron a beber en los arcos del embarcadero, sin que los elementos de policía o gente de la alcaldía les dijera algo.

Gente de la alcaldía nos informó la presencia policial estará hasta aproximadamente las 21 horas, para salvaguardar el orden.

Te puede interesar:

Ejecutan de dos balazos a mujer en Tláhuac; la abandonan en calles de La Conchita

 [VIDEO] ¡Otra vez! Asaltan barbería en Tláhuac

Detienen a los asesinos de un hombre en Edomex; los agresores eran su esposa e hijos

Temas: