El obispo de la diócesis de Xochimilco, Andrés Vargas Peña, encomendó a Dios el alma de Fátima Cecilia y deseó el descanso eterno para la niña y para todas las víctimas de la violencia en México.
“Dios conceda a Fátima y a todos los muertos por la violencia el descanso eterno y a nuestra patria le conceda la paz”, dijo el sacerdote ante la familia y decenas de vecinos que acudieron a la misa por el homicidio de la menor de siete años.

[caption id="attachment_379461" align="aligncenter" width="768"] Foto: José Luis Villa[/caption]

Leer más: Fátima reconoció a mujer que la recogió, por eso la dejaron ir: FGJ

Pero esa paz, advirtió el obispo, es fruto de un sistema de justicia apegado al derecho y en contra de la impunidad.
“(...) y en nuestra ciudad no habrá paz si no trabajamos por los más débiles, si no nos ocupamos de los más vulnerables, y si no tenemos un sistema judicial que procure la justicia con estricto apego a derecho y evitando todo dejo de impunidad”, apuntó.

[caption id="attachment_379462" align="aligncenter" width="768"] Foto: José Luis Villa[/caption]

El ministro de culto no da crédito a que una menor haya desaparecido cinco días y nadie haya dado con su paradero hasta el sábado 15 de febrero cuando en un paraje de la colonia Los Reyes en la alcaldía Tláhuac, alguien reportó una bolsa con los restos de la menor.
“No deja de sorprendernos el hecho y a su vez la muerte. No deja de sorprendernos”, repitió en su homilía.

A su entender, tanto vecinos como las autoridades de las escuelas deben ser los primeros mecanismos de protección en contra de los crímenes.

Mientras se desarrollaba la misa la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofrecía una conferencia de prensa.

En tanto se ofrecía la misa de cuerpo presente, la madre de Fátima, María Magdalena Antón Fernández, permanecía dentro del hogar y con el retrato de su hija en el regazo escuchaba la misa.



Otro de los rumores que se esparció tras el homicidio de Fátima se ha descartado. La Fiscalía señaló que la señora que vende dulces afuera del colegio Enrique C. Rébsamen no está involucrada en la desaparición de la niña de siete años a quien se le vio por última vez con vida el 11 de febrero.

Por el momento toda la investigación se centra en saber quién es la mujer que recogió a la menor de la escuela y la comunidad de la colonia San Sebastián Tulyehualco en Xochimilco sólo pide una cosa: justicia.

Más tarde un cortejo fúnebre llevó el cuerpo de Fátima Cecilia al panteón de Tulyehualco; vecinos la despedían con globos y aplausos, mientras policías los resguardaban.

Al pasar por la escuela donde estudiaba se detuvieron para guardar un minuto de silencio.

Fotos: El Big Data/José Luis Villa

 

Te puede interesar:

[VIDEOS] Joven exhibe plaga de cucarachas en restaurante chino de Plaza de Coapa

[VIDEO] Descubre ‘Gamescore’: el bar de videojuegos que todo ‘gamer’ soñó y está en la CDMX

Maestro de Acapulco olvida a su hijo de 3 años encerrado en su auto; muere de calor

Temas: