El Instituto Politécnico Nacional (IPN) realiza este domingo 4 de octubre, la segunda vuelta del examen de ingreso al nivel superior para el ciclo escolar 2020-2021.

En Redes sociales, la institución confirmó que los aspirantes cumplen estrictas medidas sanitarias, ante la pandemia de coronaviruis Covid-19.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, establecieron un dispositivo de vigilancia y vialidad en las zonas escolares en donde se aplica el examen.


Te sugerimos: ¡Estudian en cuarentena!; aumentan ingresos a UNAM con examen casi perfecto


En el despliegue policial, participan 139 efectivos, con el apoyo de 17 unidades oficiales, 11 motocicletas y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), desde el comienzo hasta el término de las actividades.

La presentación del Examen Complementario para el Nivel Superior IPN,  se llevarán a cabo en diversos centros educativos ubicados en las alcaldías Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco e Iztacalco, donde los policías capitalinos harán presencia en las inmediaciones, a fin de evitar alteración al orden público y hechos delictivos.

Además, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito coordinará los respectivos cortes a la circulación, para facilitar la movilidad vehicular y peatonal, asimismo regulará el control de estacionamiento en estricto apego al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.


Te sugerimos: Con examen perfecto, joven estudiante ingresa a la prepa 6 de la UNAM


Para complementar las acciones preventivas, se contará con el apoyo de los operadores de los Centros de Control y Comando de los C-2 y C-5, Norte y Poniente, quienes realizarán el monitoreo sobre las sedes asignadas, para informar en tiempo real cualquier incidencia que se pudiera presentar.

agch

Temas: