Emmanuel Morales Fragoso consiguió ingresar a la Escuela Nacional Preparatoria 6 “Antonio Caso” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con un promedio perfecto.

El estudiante de 15 años de edad obtuvo 128 aciertos en el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

“Desde que tengo memoria siempre quise pertenecer a esta máxima casa de estudios, y en sí a la Prepa 6, porque creo que es una gran escuela y tiene buen prestigio”, compartió.


Te sugerimos: Inicio de cursos se da en una situación compleja, admite rector de la UNAM


De acuerdo al adolescente, esta meta recién cumplida no es el fin, pues su deseo es continuar con sus estudios y titularse en Medicina además de tener una especialidad en Cardiología.

El trabajo de preparación fue riguroso, estudio durante horas extensas guías, exámenes de simulación y dos cursos impartidos por profesores.


Te sugerimos: Más de 350 mil estudiantes de la UNAM regresan mañana a clases virtuales


Fanático de la seríe The Good Doctor y amante de la música ochentera en inglés, agradece a sus padres, hermano, abuelos, tíos y amigos le dieron ánimos para seguir adelante en el proceso, debido a que al inicio se sentía con poca esperanza.  

Luego de conocer los resultados del examen de ingreso al bachillerato, Emmanuel Morales festejó con sus padres y abuelos su triunfo, gracias al esfuerzo que comenzó desde noviembre de 2019.


Te sugerimos: Septiembre NO es temporada de SISMOS; ocurren en cualquier momento: UNAM


Su sueño de estudiar Cardiología deriva de una deficiencia cardíaca con la que nació y por la cual los médicos no le dieron muchas esperanzas de vida, sin embargo ,lograron salvarlo, por eso, ahora él quiere devolver ese favor.

Finalmente, el joven alienta a todos los aspirantes a continuar con sus sueños y cumplir sus metas en los estudios; a ser constantes y no parar hasta lograr sus objetivos.

 

ARM

Temas: