Con documentación falsa y disfrazados de adultos mayores, dos hombres de 30 y 35 años de edad recibieron la vacuna contra Covid 19 en la alcaldía Coyacán.

De acuerdo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los dos sujetos están detenidos bajo ´prisión justificada´ al saltarse su turno para vacunarse.


Te sugerimos: Comerciantes de La Venta, en Cuajimalpa, denuncian un intento de desalojo por parte de GobCDMX


La Delegada Estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, explicó que los hombres se vacunaron en la sede del Censis (Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud) de la Marina.

Agregó que tras la inmunización, una servidora de la nación se percató de esta situación pues la voz de uno de los jóvenes no coincidía con la de una adulto mayor, debido a eso reportó el incidente a las autoridades.


Te sugerimos: Cofepris aprueba uso de emergencia de vacuna anticovid Covaxine en México


La usurpación de identidad ocurrió el pasado 27 de marzo en dicha demarcación, cuando los sujetos se presentaron con canas pintadas en el cabello, así como las cejas; también usaban caretas y cubrebocas a fin de ser identificados.

Aunque la mandataria capitalina no indicó si estos dos hombres recibirán la segunda dosis, aclaró que su acto se trata de un delito por usurpar la identidad de otra persona.

ARM

Temas: