Sin contratiempos y con un estricto protocolo sanitario, este domingo 18 de octubre se realizan las elecciones en los estados de Coahuila e Hidalgo, luego de que a finales de febrero fueron aplazadas por la pandemia del coronaviruis Covod-19.

Con cubrebocas, caretas y respetando la sana distancia, esta mañana abrieron casillas en ambos estados en donde se renovarán renovar 109 cargos públicos.


Te sugerimos: AMLO pide elecciones “sin mañas ni trampas" en Hidalgo y Coahuila


En Coahuila, están convocados a las urnas 2.22 millones de electores para elegir los 25 escaños del congreso local.

Mientras que en Hidalgo 2.18 millones de ciudadanos podrán votar para renovar los 84 ayuntamientos. 

En Coahuila, participan los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena.

Además, los partidos con registro local Democrático de Coahuila (UDC), Unidos, de la Revolución Coahuilense (PRC) y el Emiliano Zapata la Tierra y su Producto (EZLP). 

En Hidalgo habrá candidatos del PAN, PRI, PRD, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano (MC), Morena y los locales Podemos, Más por Hidalgo, Nueva Alianza Hidalgo y Encuentro Social. 


Te sugerimos: Arrancan oficialmente las elecciones de 2021 y esto es lo que está en juego


En ambas entidades, las autoridades locales han dispuesto medidas sanitarias para evitar los contagios y la propagación de Covid-19 informó el Instituto Nacional Electoral. 

agch

Temas: