A través de un crédito Isssteleón, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, adquirió un departamento valuado en tres millones 173 mil 172 de pesos y el cual rentó durante seis años al desarrollo inmobiliario La Capital.

El pacto de compraventa del penthouse, en el nivel 24 de una de las torres del complejo ubicado sobre la calle Washington 1400, en el centro de Monterrey, se celebró el 1 de octubre de 2021, es decir dos días antes del término de su administración.


Te sugerimos: Dictan nueva prisión preventiva contra 'El Bronco', ahora por caso Ecovía


Del costo total, Isssteleón autorizó al exmandatario un millón 76 mil 920 pesos, como parte de un crédito que solicitó a un plazo de 30 años.

El entonces director general de Prestaciones Sociales y Económicas de la dependencia estatal firmó el contrato, el cual incluyó dos cajones de estacionamiento del condominio vertical, y acceso a la piscina, gimnasio y terraza de asadores.

La parte vendedora fue Emprendedores Inmobiliarios Delta, SA de CV, representado por los apoderados Federico Garza Santos y Marcela Aguilar Flores.


Te sugerimos: El Bronco tramita amparo contra detención, alega privación ilegal de la libertad


“El resto del precio, es decir, de dos millones 131 mil 695 pesos con 6 centavos mediante la entrega de un título de los denominados por la Ley General de Títulos y Operaciones de crédito como ‘pagaré’ suscrito por este último a favor de Emprendedores Inmobiliarios Delta, Sociedad Anónima”, se lee en el acta.

El inmueble lo ocuparon durante seis años 'El Bronco' y su esposa, Adalina Teresa Dávalos Martínez. El político neoleonés actualmente permanece preso en el penal de Apodaca 2 por presuntos delitos electorales y presunto abuso de poder durante su sexenio.


Con información de Milenio

Temas: