El Gobierno de México destinará tres mil 857 millones de pesos para programas sociales en 91 comunidades o municipios por donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (

Pemex

), y en donde se practica el robo de combustible.


"Son 91 municipios los que se van atender con el propósito de que la gente no se vea obligada a llevar a cabo prácticas de recolección de gasolinas y otros combustibles", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Te sugerimos: Huachicoleros también atacan gasoductos nacionales, revela AMLO



Las ocho acciones anunciadas estarán a cargo de las Secretarías de Bienestar Social, de Agricultura y Desarrollo Rural, del Trabajo, de Educación Pública y de Economía.



-Bienestar Social-



Por la parte de Bienestar Social, estarán las pensiones a personas con discapacidad y a adultos mayores a quienes se les darán dos mil 550 pesos bimestrales.



Después, está Producción para el Bienestar que dará mil 600 pesos por hectárea a pequeños productores y mil a quienes tengan más de seis hectáreas.



Te sugerimos: Van 93 muertos por explosión en Tlahuelilpan



Respecto al tema de Trabajo, darán las las becas para aprendices que serán 3 mil 600 pesos para jóvenes que se capaciten en un oficio o profesión.


-Pequeños negocios-


Para los pequeños negocios, el Gobierno Federal dará créditos de 6 mil pesos como parte del programa Tandas para el Bienestar.


-Beca Benito Juárez-


Por último, estarán las becas para el bienestar "Benito Juárez" a estudiantes de los tres niveles de educación, básico, medio superior y superior, que irán de los mil 600 pesos a los dos mil 400.



Leer más: No sólo serán empresas, también las ‘tienditas’ darán becas a jóvenes : AMLO



En total, serán beneficiados un millón 668 mil 447 personas de comunidades por dónde pasan los ductos de

Pemex

como Tlahuelilpan, Hidalgo, donde la explosión de una toma clandestina dejó un saldo de 91 personas.


"Significa arriesgar la vida, perder la vida, todo esto se fue originando por la corrupción y el abandono al pueblo, se dedicaron a robar a saquear y le dieron la espalda al pueblo de México por eso vamos a dar oociones, alternativas, para que la gente tenga una manera legal, una forma honesta de obtener sus ingresos, satisfacer sus necesidades, que no se les empuje a estas necesidades totalmente dañinas", indicó el Ejecutivo Federal.


CG

Temas: