Con más de 20 mil personas muertas por coronavirus Covid-19, Brasial posiciono a América del Sur como el nuevo epicentro de la pandemia mundial, advirtió la Oganización Mundial de la Salud (OMS).

"Sudamérica se convirtió en un nuevo epicentro de la enfermedad. Vemos el número de casos aumentar en muchos países sudamericanos", dijo el responsable de Situaciones de Emergencias de la OMS, Michael Ryan.



Te sugerimos: Fiesta de cumpleaños en Brasil termina con tres muertes por Covid-19


En videoconferenica desde Ginerbra, Suiza, el funcionario de la OMS dijo que existe "mucha preocupación" por el comportamiento del virus en esta región de América Latina, principalmente por las afectaciones en Brasil.

En Brasil al menos 20 mil personas han muerto de coronavirus, de aceurdo con el úlitimo reporte, en las últimas 24 horas se sumaron mil 188 fallecimietos.

"La mayoría de casos son de la región de Sao Paulo. Pero en términos de porcentajes, los índices más elevados se hallan en Amazonas: unas 450 personas infectadas por cada 100 mil habitantes, lo que significa un porcentaje bastante alto", señaló Ryan.


De acuerdo con las autoridades brasileñas, al menos 310 mil casos hans ido acumulados en las últimas semanas, con los que Brasil ocupa el sexto lugar a nivel mundial.

Temas: