Ante la falta de insumos para protección del Covid-19, doctores del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se protegen de la cepa del virus con bolsas de plástico. 

A pesar de que dicho nosocomio no sea una clínica Covid, los trabajadores de la salud atienden diariamente a cientos de heridos y lesionados, los cuales deberán ser atendidos por doctores y enfermeras sin protección alguna contra el nuevo Coronavirus. 


Te sugerimos: Cubrebocas artesanales, la tendencia que busca salvar la industria textil


“Hasta con bolsas de plástico nos protegemos, no queremos contagiar, ni contagiarnos”, declararon los trabajadores de la Salud al diario El Universal. 

Por ello los trabajadores del nosocomio alzaron la voz y solicitaron al director del hospital, minimo, una dotación de cubrebocas N95, mismos que les son negados por nos una clínica Covid-19


Te sugerimos: Detienen a alcalde del Edomex acusado de homicidio


De acuerdo con declaraciones de los doctores del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, hay un registro de más de 100 contagios por Covid-19 entre el personal; asistentes médicos, médicos, enfermeras y camilleros. 

La falta de insumos médicos, ha llevado a que los trabajadores de la Salud de Lomas Verdes realicen manifestaciones para exigir los mismos fuera del hospital, esto sin dejar de lado la atención a los pacientes que allí arriban. 

Con información de El Universal

RCS.



Temas: