Con motivo de la celebración del Día de Reyes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un operativo con cuatro mil 922 elementos para garantizar la seguridad en las romerías populares y zonas comerciales para proteger a los Reyes Magos.

Te sugerimos: Metrobús apoyará a Reyes Magos y dará servicio toda la noche

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, el operativo inició el 3 de enero pasado y terminará este domingo; durante las operaciones policiacas se llevarán a cabo acciones de seguridad y vialidad.

El operativo contará con 303 vehículos entre los que participan la Policía de Proximidad, Metropolitana, Tránsito, el grupo en helicóptero "Cóndores” y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.
"El dispositivo y actividades de seguridad se van a intensificar, se refuerza la presencia de las policías en el Aeropuerto y Tren Suburbano, así como 425 puntos de venta de juguetes que contarán con presencia especial de la policía.

"Entre hoy y mañana van a tener dos mi 922 por turno con los vehículos con escuadrón de rescate y emergencias médicas del Erum", dijo Orta en conferencia de prensa.

Se va a reforzar la vigilancia policiaca en los 48 Centros de Transferencia Modal de la ciudad y se pondrá atención especial en las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A Madero y Cuauhtémoc.

La vigilancia se extenderá en las 16 alcaldías de la ciudad, así como en siete accesos carreteros, cuatro centrales de autobuses, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Tren Suburbano.

Te puede interesar:

Reyes Magos y Semarnat se alían, piden a niños no enviar cartitas en globos

Tu rosca de Reyes está extinguiendo una especie de cactus que tarda 40 años en crecer

¿Ya la conoces? La Rosca de Tacos, una delicia que no te puedes perder

Temas: