Con la finalidad de disminuir la violencia de género, así como la inseguridad en el municipio de Ecatepec se llevó a cabo la instalación de mil 600 cámaras de vigilancia con tecnología 4K en puntos rojos. 

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio, Fernando Vilchis Contreras quién presentó el Proyecto Jaguar, mismo que se conforma de un moderno Sistema de Videovigilancia Urbana que contempla la instalación de 400 postes con mil 600 videocámaras con tecnología 4K. 

Éstas, de acuerdo con el alcalde, estarán conectadas con una red de fibra óptica, además cada poste contará con un botón de pánico y WiFi, lo que convertirá a Ecatepec en el municipio más vigilado del Estado de México, enfatizó Vilchis Contreras.


Te sugerimos: Tras golpizas de su esposo, mujer lo mata de una cuchillada en el pecho


Con esta nueva implementación, abundó el coordinador del Centro de Mando de Ecatepec César Rodríguez, el sistema de vigilancia de la demarcación crecerá 2,600% ya que éste se complementará por la labor de la policía municipal quienes observarán las imágenes a tiempo real las 24 horas del día desde el centro de monitoreo. 

“Sin perder la definición en la imagen, podremos observar placas de una camioneta en movimiento, por ejemplo. También nos permitirá enfocar rostros, en caso de algún delito”, explicó César Rodríguez.

Describió además que las cámaras de los 400 postes instalados cuentan con un ángulo de visión de 120°, con visión nocturna y una cámara móvil con capacidad de movimiento de 360° y con zoom óptico de 30x.


Te sugerimos: Chica se lanza de Taxi en Movimiento para evitar que se le llevaran


Se enfatizó que estos 400 postes serán instalados en puntos de calles y avenidas de alta incidencia delictiva y que, actualmente, carecen de sistema de vigilancia. 

Respecto a la inseguridad que se vive en Ecatepec, su alcalde mencionó que en enero pasado San Cristobal centro se ubicó en el sexto lugar en la comisión de hechos delictivos de alto impacto con 34 ilícitos registrados, en tanto que en septiembre pasado llegó al sitio 15, con 18 delitos. 

Enfatizó que, con el Sistema de Videovigilancia Urbana, se reducirá gradualmente el fenómeno delictivo en las zonas que opera. 

El municipio de Ecatepec actualmente cuenta con doble alerta de género por los altos índices de feminicidios registrados en la demarcación. 

RCS.

Temas: