Las figuras de Josefa Ortiz de Domínguez, Gertrudis Bocanegra, Sor Juana Inés de la Cruz y Margarita Maza de Juárez, adornarán la avenida Paseo de la Reforma, indicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Durante el tercer informe de su administración, la mandataria capitalina dijo que estas esculturas femeninas formarán parte del Paseo de las Heroínas y el próximo 27 de septiembre informarán de su colocación.


Te sugerimos: Colocación de escultura de Tlali en Reforma no lo decidirá el Gobierno de la CDMX: Sheinbaum


"Como un manifiesto cultural por la igualdad de las mujeres y su reconocimiento en la historia, estamos construyendo el Paseo de las Heroínas con 13 figuras en Paseo de la Reforma", dijo.

Recordó que hasta el momento se han inaugurado las esculturas de Leona Vicario y Mexicanas Forjadoras de la República.


Te sugerimos: Regresa a la CDMX el festival Vive Latino; ya hay fechas para 2022


La propuesta de las autoridades locales consiste en la  instalación de estatuas de mujeres destacadas en la historia de México, las cuales estarán ubicadas del Ángel de la independencia a la Puerta de los Leones, pues actualmente sólo hay hombres.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] CDMX mantiene SEMÁFORO AMARILLO por tercera semana consecutiva


Las esculturas serán del mismo modelo y tamaño de las actuales estatuas que están en Reforma, pues el objetivo es tener la misma estructura arquitectónica y urbana en la avenida.

ARM

Temas: