Un grupo armado asesinó la tarde de hoy al presidente municipal de Xoxocotla, Morelos, Benjamín López Palacio, mientras se encontraba en su domicilio.

El asesinato a tiros ocurrió alrededor de las 15:35 horas, de acuerdo a fuentes policíacas, en la casa ubicada en López Palacios, en la calle 5 de mayo, colonia centro de Xoxocotla.


Te sugerimos: Tras negarles atención médica y una ambulancia, trasladan a abuelita con todo y oxigeno en camioneta


Vecinos refirieron que siete sujetos irrumpieron en la vivienda y dispararon a quemarropa. A pesar de que recibió atención de paramédicos, más tarde confirmaron el deceso por impactos de arma de fuego.

El Tribunal Estatal Electoral (TEEM) ratificó a Benjamín López como presidente del consejo indígena de Xoxocotla, luego de la muerte de su hermano Juan López Palacio, por un infarto al corazón días después de ganar la elección el 6 de junio de 2021.


Te sugerimos: [VIDEO] “¡Ey Nacho, no!” Pequeño le da tremendo golpe a Mariana Rodríguez


El pueblo de Xoxocotla convocó a una segunda jornada electoral (organizada por usos y costumbres) la cual ganó López Palacios. Dicho proceso fue impugnado desde junio pasado, y hasta diciembre, el TEEM lo ratificó como presidente del consejo e incluso tomó protesta el pasado primero de enero.

ARM

Temas: