El

desabasto

de gasolina en la Ciudad de México y otros estados del país se debe a una compra extraordinaria de combustible por parte de los automovilistas, informó el Gobierno de México a través de Petróleos Mexicanos (Pemex).



La paraestatal pidió a los mexicanos a evitar compras de pánico, pues sostuvo que la demanda en los estados afectados está garantizada, pues las terminales de almacenamiento y despacho cuentan con suficiente inventario.



Te sugerimos: [MAPA EN TIEMPO REAL] Ubica cuál gasolinera cerca de tu casa o trabajo sí tiene gasolina


“Exhortamos a la población a no caer en la especulación y pedimos la colaboración de todos los mexicanos para actuar con prudencia y serenidad; hacer caso omiso a noticias falsas o rumores sin fundamento en tanto se normaliza el suministro de los combustibles”.




A través de un comunicado, Pemex indicó que en el caso de la CDMX y área metropolitana se han registrado compras extraordinarias, por lo que afecta y genera problemas de abasto en las estaciones de servicio y saturación en las vialidades.



Sostuvo su promesa de avanzar en la operación del sistema alternativo de distribución de pipas, para así abastecer la demanda y entrega en tiempo y forma de los cargamentos comprometidos.



Te puede interesar:



[MAPA EN TIEMPO REAL] Estas son todas las gasolineras con desabasto en CDMX



¡Sí hay gasolina en CDMX! Gobierno pide evitar compras de pánico



[VIDEO] ¡Precaución! Gasolinera en Villa Coapa se queda sin combustible


CG

Temas: