Diversas figuras del medio del espectáculo se sumaron en apoyo a las protestas de miles de ciudadanos cubanos en contra del Gobierno de la isla caribeña.

Desde el pasado domingo, las movilizaciones comenzaron por el rechazo de las políticas de la administración encabezada por Miguel Díaz-Canel, además por la crisis a causa de la pandemia, principalmente en su economía y acceso a medicamentos.


Te sugerimos: AMLO llama al no INTERVENCIONISMO en Cuba: "Si se quiere ayudar, suspendan el BLOQUEO", afirma


Entre los que aplaudieron las manifestaciones, resaltan el cantante Alejandro Sanz, quien en Twitter e Instagram publicó un sencillo #SOSCuba y posteriormente otro mensaje con la bandera de la isla, acto replicado por el reguetonero Daddy Yankee.

En México, se pronunció la cantante y compositora Julieta Venegas, "Quiero expresar mi solidaridad al pueblo cubano que se está tomando las calles para protestar y pedir el fin de la dictadura", indicó en indicó en un video en redes sociales.


Te sugerimos: AMLO llama al no INTERVENCIONISMO en Cuba: "Si se quiere ayudar, suspendan el BLOQUEO", afirma


Con un video difundido en Internet, donde se aprecian las movilizaciones de los ciudadanos cubanos, Ricky Martin pidió a sus seguidores que ayuden a los isleños.

"Esto es muy importante. Nuestros hermanos y hermanas en #Cuba necesitan que informemos al mundo lo que están viviendo el día de hoy. Llenemos las redes antes de que quiten el internet en el país. Ayuda humanitaria para Cuba YA.", escribió.


Te sugerimos: Arriban a las ciclopistas de Alemania las 'quesadillas' mexicanas, y no llevan queso


También se sumaron el rapero Residente, exmiembro de Calle 13, quien criticó la ´ineficacia del Gobierno cubano´ y el bloqueo económico que ejerce Estados Unidos.

El músico y productor cubano Emilio Estefan, afirmó: "Libertad para CUBA! Los de aquí y los de allá unidos en un mismo deseo, LIBERTAD PARA CUBA!".

ARM

Temas: