Estornudos, dolor de cabeza leve, secreción nasal y tos son los principales síntomas de la variante Delta de Covid-19, por lo que los pacientes la confunden con una gripe "normal".

A diferencia de la cepa anterior de Covid-19, la Delta no incluye la pérdida del olfato ni la del gusto, pero sí secreción nasal, lo cual no se presentaba en los caso anteriores.

Es por ello que especialista en epidemiología piden a la población que al primer síntoma acudan a realizarse una prueba de Covid-19 y con ello evitar la propagación de la enfermedad.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la variante Delta no aumenta el riesgo de muerte, pero sí de contagio, y desde hace dos meses llegó a América Latina, crece exponencialmente en México.


Te sugerimos: AstraZeneca, Sputnik-V o Pfizer ¿Qué vacuna es más potente contra la variante Delta?


La tasa de contagios en esta denominada tercera ola es mayor a la de las anteriores, registrándose hasta 16 mil contagios en 24 horas.

En la Ciudad de México, la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López Arellano, informó que la variante Delta de Covid-19, es la predominante en 60% y 65% en el total de los casos positivos en la capital.

Hasta el 21 de julio la ocupación hospitalaria en la capital del país estaba en 63.21%, lo que representó un incremento de 40% en un mes.

Las autoridades sanitarias indicaron que el mayor número de casos son en adultos jóvenes, menores de 35 años, por lo que llaman a este sector a vacunarse, pues entre más se propague el virus más muta y puede retardar el fin de la pandemia.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Razones por las que los adultos jóvenes SÍ DEBEN VACUNARSE contra Covid-19


¿Cómo evitar contagios?

  • Practica el distanciamiento social
  • Evita las reuniones sociales y familiares, especialmente los grupos grandes y los eventos que se llevan a cabo en interiores
  • Usa cubre bocas cuando estés en espacios públicos
  •  Quédate en casa, si te sientes mal
  • Temas: