La explosión en la toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo es una noticia que alcanzó los medios internacionales, donde varios periódicos informaron sobre la tragedia.



Te sugerimos: [VIDEO] AMLO apoya actuación del Ejército en zona de explosión en Tlahuelilpan


New York Times


Los periodistas de este medio estadounidense reportaron el número de víctimas que se contabilizaron en el momento de la tragedia, e informaron los daños. El diario destacó el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre ‘redoblar esfuerzos’ para evitar este acto ilícito.




NBC News


Este portal de noticias, también de Estados Unidos, explicó a sus lectores que la explosión se debió a una perforación clandestina y citó la información que proporcionó Pemex, además publicó videos sobre el incendio.




Le Monde


El periódico francés reportó sobre la explosión del ducto y el intento de varias personas quienes trataron apagar las llamas, además declaró sobre el robo de combustible en el país que ha sido un problema durante años.




El Carabobeño


Este medio venezolano actualizó la cifra de muertes de 21 a 66, en ese momento, e informó que irá cambiando según los resultados en las investigaciones, además comentó el estado de salud de las personas heridas.




El Colombiano


Periodistas de Colombia publicaron videos e imágenes donde se ven cómo las personas saquean gasolina previo a la explosión y explicó que el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) ayudó a los afectados debido a que los hospitales de la zona, Hidalgo, estaban atiborrados de heridos.





Te puede interesar:



[VIDEOS] Estalla toma clandestina en Hidalgo; pobladores quemados de gravedad



Estos son los requisitos para ganar 29 mil pesos por conducir pipa de Pemex



Difunden crudas IMÁGENES de las personas quemadas por explosión de toma clandestina en Hidalgo



YASG

Temas: