Debido a la pandemia por coronavirus Covid-19, millones de niños alrededor del mundo no asisten a clases, practicar deporte o cualquier otra actividad como solían hacerlo.

Esta situación puede ocasionar confusión, ansiedad o dificultad para comprender la información que ven en los medios, por eso es importante mantener comunicación con ellos.

Te sugerimos: Estas son la personas más vulnerables ante el Covid-19

Por esta razón, el Fondo de la Naciones Unidas para le Infancia (UNICEF) publicó una guía de consejos sobre como hablar con los más pequeños con respecto a este tema.

La UNICEF recomienda:

Hablar con honestidad


Los niños tienen derecho a conocer su entorno y estar informados, y los adultos tienen la responsabilidad de usar un lenguaje apropiado para que ellos lo entiendan.

Te sugerimos: Helicópteros militares NO arrojarán desinfectante contra coronavirus; se viraliza fake news

Una de las opciones para poder explicarle a tus hijo u otros menores es acudir a las paginas oficiales de la Organización Mundial de la Salud y revisar la información oficial.

Combatir la discriminación racial


Es importante explicar que el coronavirus covid-19 no está relacionado con el aspecto de una persona, su procedencia o el idioma que habla.

El acoso es una conducta incorrecta y que todos debemos contribuir a fomentar la amabilidad y el apoyo mutuo.

La higiene puede ser divertida


La forma más efectiva de prevenir el Covid-19 y otras enfermedades es el adecuado lavado de manos y en internet puedes encontrar canciones, challenge, juegos y muchas alternativas para volver divertido este proceso.

Te sugerimos: Cuida a tus hij@s con este divertido juego sobre el coronavirus

También es recomendable enseñarles cómo cubrirse con el codo al toser o estornudar, explicarles que es mejor no acercarse demasiado a las personas que tienen esos síntomas y pedirles que nos cuenten si sienten que tienen fiebre, tos o dificultades para respirar.

Digerir información


En nuestro entorno, los niños están expuestos a cantidades gigantescas de información y no toda la pueden comprender.

Te sugerimos: Ninguno de los pacientes con COVID-19 de la CDMX, se contagió en el Vive Latino: Salud

Esto puede generar una falsa sensación de peligro inminente que puedes reducir si tranquilizas a tus hijos y les explicas que siguiendo las indicaciones tienen poco riesgo de contagiarse.

Ejemplo


La ayuda a los hijos comienza con uno mismo. Si usted está tranquilo y en control de la situación ante las noticias sobre la enfermedad, los niños percibirán este tipo de respuesta.

Te puede interesar:

Delincuentes roban y se disfrazan de encuestadores del INEGI para asaltar durante Censo

[FOTOS] El hospital inflable donde atenderán a enfermos por coronavirus

[VIDEO] FGR detiene a su director de Investigación Criminal por torturar a involucrado en caso Ayotzinapa

https://twitter.com/uniceflac/status/1240450737781473284?s=20

LACP