Senadores de las Comisiones Unidas de Gobernación y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana ratificaron a Roberto Salcedo Aquino al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Con 17 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, avalaron el nombramiento enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en sustitución de Irma Eréndira Sandoval, a quien removió del cargo el pasado 21 de junio.


Te sugerimos: AMLO sustituye a Irma Erendira Sandoval de la SFP: "Se continuará con cero corrupción"


De acuerdo con la senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa, el nuevo titular de la SFP "cumplió con los requisitos constitucionales y legales exigidos para tal efecto".

El dictamen se turnó a la Mesa Directiva de la Cámara Alta para su consideración, y el Pleno votará sobre el tema en la próxima sesión ordinaria.


Te sugerimos: Irma Eréndira Sandoval compró pruebas Covid más caras de lo estipulado por el IMSS, revela MCCI


En la presentación de su plan de trabajo, Salcedo Aquino expuso que está basado en los programas Nacional de Combate a la Corrupción y a la Impunidad, y de Mejora de la Gestión Pública 2019-2024.


Te sugerimos: Federico Dörig exige a SFP investigar enriquecimiento ilícito de Irma Eréndira Sandoval


Durante su comparecencia, el nuevo funcionario federal dijo que el objetivo es fortalecer las capacidades institucionales de la dependencia, y establecer las estrategias y líneas de acción.

ARM

Temas: