El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) deberá entregar a la Comisión Permanente un informe sobre los protocolos de investigación y los resultados obtenidos acerca del desarrollo de la "Vacuna Patria", contra Covid-19.

Los legisladores aprobaron en el Pleno el dictamen y solicitaron el trabajo coordinado de este organismo con la Secretaría de Salud en el desarrollo de un programa permanente que impulse la investigación y tratamiento del "Covid Largo".


Te sugerimos: AMLO dice que 'Patria' es una vacuna mexicana pero en realidad es de Estados Unidos


En los argumentos, expusieron la generación de estrategias para permitir un proceso de vacunación masiva a fin de alcanzar la llamada "inmunidad de rebaño".

Con ello, consideraron, se garantizará la salud de aquellas personas con secuelas permanentes tras padecer la enfermedad causada por la pandemia de coronavirus.


Te sugerimos: El pueblo elegirá en encuesta al candidato de Morena a la presidencia: Mario Delgado


En el dictamen aprobado se establece que dichas estrategias, participarán los diferentes niveles de Gobierno, así como los sectores público, privado y social.

Esto impulsará y consolidará la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, e incluso, "contribuirán al crecimiento económico y social en menor tiempo y con mayor solidez de lo previsto".

ARM

Temas: