La depresión tropical ‘UNO-E’ se convirtió la madrugada de este domingo en la tormenta tropical ‘Andrés’, frente a las costas de Michoacán y Jalisco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se trata del primer fenómeno de este tipo en el año y con ello se rompe el récord de la formación más temprana de la temporada en el Océano Pacífico nororiental. El registro anterior era de la tormenta tropical ‘Adrián’, el 10 de mayo de 2017.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] En México un millón 884 mil personas han superado al Covid


De acuerdo al pronóstico, ‘Andrés’ incrementará la probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur de México. Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Guanajuato, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, debido a este meteoro.

Para varias zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán el pronóstico es de temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados.


Te sugerimos: AMLO visita refinería de Minatitlán a un mes de sufrir incendio; lo tunden en redes


En el Valle de México se espera cielo nublado durante la tarde-noche, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

En la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27 grados centígrados y mínima de 14 a 16 grados. Para la capital del Estado de México, la temperatura máxima será de 24 a 26 grados  y mínima de 5 a 7 grados.

ARM

Temas: