La demolición de las casas dañadas por el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite comenzó este martes y por el momento ya van cuatro viviendas derribadas de las 11 que se prevén.

Personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México y la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla, recorrieron la llamada zona cero para hacer las evaluaciones.


Te sugerimos: Declaran emergencia por deslave del Chiquihuite y activan recursos para afectados


Durante las inspecciones también retiraron objetos de peligro como tanques de gas además de cerciorarse que las viviendas ya no estuvieran habitadas.

Asimismo en la zona del siniestro, ingenieros y especialistas mantienen los trabajos de apuntalamiento y estabilización de los taludes para evitar más deslaves en el cerro.


Te sugerimos: Ayuntamiento de Tlalnepantla destina 9 mdp para familias afectadas por el deslave del Chiquihuite


Hasta el momento se han colocado 10 mil toneladas de material, para estabilizar y soportar las rocas desprendidas y que representaban un riesgo para los habitantes, esto, según los especialistas, permitirá la construcción de una plataforma.

Dicha estructura servirá para la llegada de maquinaria a la ladera en donde se identificó la falla que provocó el desgajamiento para romperla de manera controlada.


Te sugerimos: Mariana, Paola y sus hijos, las víctimas en el Cerro del Chiquihuite; hay 178 familias damnificadas


La zona de riesgo es de un radio de 200 metros, donde 286 familias evacuaron sus viviendas y personal de la Guardia Nacional mantiene filtros de seguridad durante las 24 horas del día junto con personal del Ejército Mexicano, así como elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y del municipio de Tlalnepantla, para garantizar la seguridad.

El deslave de la ladera del Cerro del Chiquihuite el pasado 10 de septiembre, provocó la muerte de cuatro personas -dos niños y dos mujeres jóvenes- y lesiones a una más a la cual rescataron con vida en la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección.

ARM

Temas: