En las 34 colonias de la Ciudad de México con tasas altas de casos activos de Covid-19 y donde se implementó el semáforo epidemiológico rojo se apoyará con tres mil pesos a los comerciantes de vía pública, precisó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


Te sugerimos: Estas son las 34 colonias que regresan a semáforo rojo en CDMX por Covid-19


La mandataria local especificó que para ello se destinaron 10 millones de pesos, sobre todo, para auxiliar a los comerciantes que venden alimentos preparados, ya que de acuerdo con el análisis sanitario son los puntos considerados de alto contagio.

Cabe recordar que desde este miércoles comenzó a operar un semáforo epidemiológico rojo en las 34 colonias con mayor número de casos activos de coronavirus.

Por lo que se instalaron 34 kioscos de la salud en el mismo número de colonias para detectar y canalizar casos de Covid-19.

La jefa de Gobierno detalló que alrededor de 500 trabajadores de la administración local trabajan en la estrategia para cercar la pandemia y que en cada kiosco de la salud laboran entre cuatro trabajadores de la Secretaría de Salud (Sedesa).

Temas: