Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescataron a dos presuntos ladrones que fueron retenidos y golpeados por comerciantes de un tianguis en Coyoacán.

El incidente ocurrió sobre la calle Rey Topiltzin, en la colonia Ajusco, en donde la víctima de 43 años fue interceptada por dos sujetos en moto, cuando iba en compañía de su familia.


Te sugerimos: Pasajeros someten y golpean a ASALTANTE de 14 años en Iztapalapa; BALEÓ a 2 en microbús


Los individuos lo amagaron con un arma de fuego para que les entregará todas sus pertenencias; sin embargo, el hombre se opuso al atraco.

Tras forcejear con uno de los delincuentes, recibió un disparo.  La detonación alertó a los comerciantes, quienes desarmaron, sometieron y dieron una severa paliza a los individuos.

 Al lugar llegaron oficiales, quienes evitaron que los enfurecidos tianguistas siguieran golpeando a los ladrones.

El hombre lesionado por arma de fuego fue trasladado a un hospital cercano en donde lo intervinieron quirúrgicamente para sustraer la bala.  

Los dos hampones de 24 y 30 fueron llevados en calidad de detenidos al Hospital de Xoco, en donde su estado de salud se reporta como delicado, ante las serias lesiones que prestan producto de la golpiza que recibieron.


Te sugerimos: [VIDEO] Vendedor 'justiciero' dispara en la espalda y mata a ladrón tras asalto


Las autoridades confirmaron que ambos sujetos cuentan con antecedentes penales por robo a transeúnte con violencia, robo agravado y conducir en estado de ebriedad.

agch

Con información de El Universal 

Temas: