El Gobierno de la Ciudad de México planea desalojar con uso de la fuerza pública a más de 100 comerciantes instalados por más de 50 años en la zona de La Venta, en Cuajimalpa.

“Se trata de una acción clara de política y en contra de quienes no piensan como ella, se trata también de acabar con quienes generan ingresos y dan empleo a lugareños de la zona”, manifestó uno de los comerciantes.


Este martes, el secretario general del PAN CDMX, Ernesto Sánchez Rodríguez, se apersonó en la zona e informó que hoy ingresó un recurso de amparo ante Tribunal de Justicia Administrativa en contra de esta acción que calificó como arbitraria por parte del Gobierno capitalino.


Te sugerimos: ‘Coyote’ cobra a abuelitos para meterlos a fila de vacunación en CDMX; lo detienen y desaparece


Ernesto Sánchez pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, revisar este tipo de actitudes que dañan a la economía de Cuajimalpa, ante la lenta estrategia de recuperación económica que su Gobierno ha impulsado.

El panista expresó hoy su respaldo a los pobladores, que acusan hostigamiento del Gobierno capitalino, y a lo largo de este martes, han juntado firmas para revocar esta acción.

imagen-cuerpo

Temas: